Blogia
CORNERS

BLOGABUNDOS

Image Hosted by ImageShack.us

Leo en 20 Minutos que el fenómeno blog ha alcanzado una nueva cima de originalidad: el elegido en esta ocasión lleva el nombre de Kevin Barbieux y es el responsable de Homeless Guy (un título elocuente) un site donde narra sus desventuras como sin techo en Nashville, Tenesse (dicho esto, esta línea adquiere dimensiones vagamente literarias).

El tipo ha aprovechado su lógico éxito para recibir donativos a través de Internet. Mientras espero que Borjamari ofrezca su visión del asunto, me atreveré a decir que la fórmula no porqué sea ocurrente es original y ello no deja de ser una experiencia interactiva para el lector, que pone a sus emociones en una interesante prueba de fuego.

¿Qué nos puede más al leer la bitácora? ¿El síntoma de culpabilidad  o la pura y dura compasión? ¿El morbo o la rabia por convertir desgracias propias en un diario? Literatura underground dirán algunos, ganas de aprovecharse de la bondad de la gente dirán los más iracundos. Sea como sea lean al bueno del señor Barbieux y veremos la vida al menos desde otra perspectiva.

Sea como sea mr. Barbieux ya da una dosis de pequeña poesía, melancolía y muy buen oído: dedica un post al maravilloso Clifford Brown (ahí arriba lo tienen) una de las trompetas más inolvidables del jazz más mítico (aquél que se oía en medio de humos y suspiros en clubes divididos entre muchas urbes como París y Manhattan)

Dejemos que pase un tiempo y ya veremos como deriva la experiencia esta. ¿O es qué pensaban que todos los blogs autobiográficos iban a estar destinados a los alardes poéticos que surgen en la adolescencia y las crónicas del hastío de una nueva juventud que lleva el sello No Future escrito en sus camisetas vitales?

Y ni falta que hace recordar que cuando uno explica su historia siempre caen en mayor o en menor medida gramos de ficción. ¿O acaso debería decir de realidad?

0 comentarios