Blogia
CORNERS

NIETZSCHE EN ISRAEL

Image Hosted by ImageShack.us

Parece improbable lo sé. Ver a Friedrich Nietzsche genio, y como tal, contradictorio sin parangón ligado a Israel. Es sabido que admiraba a los judíos por su unión pero a su vez era un nacionalista alemán o eso decían sus parientes. Y es sabido que los nazis lo malinterpretaron y llovieron muertes a granel en el pueblo judío.

Pero lo que si que parecen tener asumidos los políticos de Israel es lo que Nietzsche llamó transvaloración. Ellos lo hacen continuamente. Que las milicias palestinas radicales secuestran a un soldado israelí, es un acto de terrorismo. Qué el gobierno israelí que parece un líder en eso de la diplomacia decide que la única respuesta posible es la militar y se pone a lanzar misiles a la franja de Gaza, esto Amir Peretz lo llamaría reacción lógica o lucha contra el terrorismo. Cambia el medio (guerrillas/gobierno) pero in facto, los dos hacen lo mismo.

Está muy comprensible la llamada cuestión judía en Israel: la Unión Europea que todavía tiene la cabeza baja y síntomas de culpa por tío Hitler permite desde siempre a los políticos de Israel (un país con ciudadanos militarizados, no nos olvidemos de estas “democracias”) lanzar misiles y a su vez se avergüenza ante los radicales y también militarizados de Hamás  cuando les piden ayuda y dicen que la culpa es de los israelíes.

 

La lástima es que haya tan poca conciencia política con estas actuaciones. ¿El motivo? El poderoso lobby judío y la decisiva influencia de Estados Unidos en el meollo que día tras día el odio por cosas tan abstractas como ser palestino o ser judío sea rutina, y vivir en Gaza un pasaporte al infierno y al horror sin billete de regreso.

0 comentarios