Blogia
CORNERS

Música

THE PIPETTES O EL SITIO ADONDE FUE NUESTRO AMOR

Image Hosted by ImageShack.us  

Imaginen a una teenager que no tiene nada de Internet (y de toda esa lista con la que Rick Moody abre su obra maestra) y está escuchando en su habitación el nuevo hit de las Supremes acompañadas por Diana Ross la perfecta despedida que es Where did our love go. A ella le encantan estos grupos. Después se pone a Martha Reeves & The Vandellas, The Crystals, The Ronettes…. Y sigue moviendo las caderas alegre mientras el pop que resuena por la cuatro paredes es capaz de resumir con su sonido sintético todo el estado de ánimo de una generación.

Pues esto ya NO puede ser nostalgia y lo mejor de todo es que por primera vez, sí, necesitábamos este revival. El pop nunca deja de nutrirse de sí mismo, lo dice su historia desde los tiempos más remotos con los antiguos coros. El sonido inolvidable de Phil Spector, el wall of sound, resucitado con unas letras que no ocultan con vergüenza o sensibilidad inventada, o falso sentimiento indie, su pura y dura frivolidad. Porqué de eso va el pop de Spector en realidad, ingenuidad y frivolidad al fin y al cabo no están tan lejanas.

Este trío de chicas, han arrasado con un revival sin analgésicos y sin cotas demasiado notorias de nostalgia pasada, cantan en su maravillosa y perfecta Pull Shapes con un descaro y un vitalismo oxigenado letras que deben ser descifradas llenas de frases memorables como Dance with me pretty boy tonight….

Y tampoco se quedan atrás el otro single famoso, Your Kisses are wasted on me dónde se proponen sintetizar tres jingles en uno. Y salen ilesas, y nosotros con ganas de saltar sobre nuestro colchón.

-Videoclip de Pull Shapes.

-Your Kisses are wasted on me (Video Promocional).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres